Papá de El Mache acusa mala  atención en Hospital General 

Artemio habla por su pareja sentimental, "Lolita". Necesitan tu ayuda. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dolores y Artemio recorren las calles de Ciudad Victoria en busca del sustento diario en una silla de ruedas, debido a una mala atención, acusan, en el Hospital General.

Ella es Dolores Huerta Torres, de 55 años de edad, quien es originaria de San Carlos; él es Artemio Cervantes, de 80 años, su pareja, un victorense con el que vive hace más de 16 años. 
 

FOTO 1

"Hace 3 meses se cayó aquí saliendo de la casa y se lastimó su pierna y la llevamos al Hospital General porque como yo soy albañil y ella no trabaja tenemos el Seguro Popular y no nos atendieron, y mejor nos fuimos con un señor que la soba y ya está más restablecida", comenta Artemio. 

Dolores aún adolorida y con lágrimas no se desanima, ya que su pareja al verla triste al contestar las preguntas de este reportero le abraza, la besa y asegura que recuperará pronto, aunque la verdad será difícil sólo con el aceite que le recomendaron se untara diario, ya que no ha sido valorada por ningún médico.

FOTO 2

"Ahorita lo único que le pongo es un aceite que me dijeron que le untara y con ese se está componiendo más y pues no le pusimos yeso ni nada, porque el señor con el que fui sólo soba y él dice que es el puro golpe nada más, aquí de su rodillita para abajo".

Temo, como es mejor conocido entre sus vecinos, espera ser ayudado a conseguir una silla de ruedas nueva o en mejor estado, ya que la que consiguió prestada ya está por dejar de funcionar.
 

foto 3

La silla no tiene llantas y debe rodarla en los rines de plástico, debido al excesivo uso que tiene al recorrer grandes distancias en el pavimento.

"Ahorita sigue sin poder caminar y la tengo que traer en silla de ruedas".

"Esta nos la prestaron en lo que se aliviaba pero ya casi no la acabamos, ya que no la puedo dejar sola y me la tengo que llevar a mi trabajo allá en el sindicato de albañiles vaciadores que está por la carrtera a México. La dejo un rato en lo que yo hago alguna chambita para poder comprar algo de comer", comenta. 

Artemio aseguró que desde hace algunos años ya no puede trabajar como cuando joven, y recordó a su hijo Marcelino, El Mache, un reconocido voceador que murió en 2014. 

Afirma que siempre le decía que cuando él fuera viejo trabajaría para ayudarlo con los gastos de la casa.

"Mi mache se me fue en el 2014 y él me traía siempre un taquito a la casa trabajara yo o no trabajara". 

"Porque mi señora nunca ha trabajado Lolita, debido a que padece un problema mental ella no puede estar solita y ahorita que ya me siento viejo me acuerdo mucho de mi muchacho porque si un día le falto a Lola yo se que él me la iba a cuidar", lamenta.