Acaparan dengue  Tampico y Altamira 

Han atendido 241 casos en el año; 133 son en la zona sur. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud reportó que son Tampico y Altamira los que encabezan la lista de los municipios más afectados con la incidencia del dengue en Tamaulipas durante este 2019. 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que en lo que va del año se han atendido 241 casos, de los cuales 133 han sido en la zona sur. 
 

FOTO 1

“Hemos estado continuando con los trabajos de fumigación y eliminación de cacharros para evitar que se registren más casos de dengue en lo que resta del año”. 

La capital de Tamaulipas apenas registra 17 casos confirmados de esta enfermedad, a diferencia del 2018 que contabilizaba 24 casos. 

Indicó el funcionario de la Secretaría de Salud que la incidencia del dengue en Tamaulipas es menor a diferencia de otros estados del país, como Veracruz que ya registra siete mil 617 casos y Jalisco con siete mil 622. 
 

FOTO 2

Por último, García Barrientos dio a conocer que con las lluvias que se han registrado en los últimos días se buscará reforzar los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos para evitar se incremente el dengue en el estado. 

+ASÍ LA INCIDENCIA DEL DENGUE 
-Tampico 81 casos
-Altamira 52
-Reynosa 47
-Matamoros 19
-Victoria 17
-Padilla 9
-Jaumave 6
-Mante 5
-Nuevo Laredo 2
-San Fernando 2
-Miguel Alemán 1