Protestan empleados  de Guardería del Issste 

Cierran la estancia y acusan violación a sus derechos humanos. También de poner en riesgo a 130 niños. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora tocó el turno a los trabajadores de la Estancia de Desarrollo Infantil del ISSSTE en manifestarse por los trabajos de mantenimiento que ahí se realizan en horario laboral que ponen en riesgo a los 130 niños que se atienden. 

“Nos obligan a trabajar bajo condiciones insalubres, violando los derechos humanos a los que todos tenemos que es la salud”, dijo  Pedro Olvera Quiroz, encargado del área médica. 

Con pancartas en mano los 35 trabajadores cerraron la estancia infantil hasta no tener una respuesta por parte de la Delegación del ISSSTE Tamaulipas, donde acusaron a la encargada de las Estancias, Marielena Montoto, de hacer caso omiso a los trabajadores, quienes no están de acuerdo en que se hagan trabajos de mantenimiento en el horario donde se atienden a los menores. 

a

“No se puede trabajar así porque hay polvo, hay tierra, se destapa drenajes, riesgos de contaminación”, agregó. 

Cada año se cierra la estancia infantil diez días para que se les dé el mantenimiento, este año no se cerró porque el presupuesto por parte del Gobierno Federal no llegó de manera oportuna. 

Indicó que se envió un oficio a la Delegación estatal para que los trabajados se hicieran en días inhábiles como son el sábado y domingo, sin embargo, no han sido escuchados por lo que optaron por manifestarse. 

a

“Estamos manifestándonos en contra de nuestras autoridades, el delegado que no nos hace caso, he mandado oficios y no nos ha hecho caso”, expuso. 

El trabajador precisó que en la Ciudad de México en Oficinas Centrales ya se enteraron de la situación, “y de aquí de nuestras autoridades locales que tienen que hacernos caso se hacen de la vista gorda y no se aparecen por aquí”, añadió. 

Desde México se les solicitó que enviaran un oficio de las necesidades que presenta la estancia, “lo vamos hacer directamente a la Ciudad de México”. 

a

Los trabajadores recibieron amenazas por parte de la licenciada Montoto, que se iban a levantar actas administrativas por abandono de trabajo, “cuando estamos luchando por un bien”, sentenció.