Muere alcalde asesinado a tiros

Muere Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, tras atentado en unidad habitacional

La mañana de este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo.

El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió dos disparos, uno de ellos le impactó en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado por un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

FOTO 1

Resultado de las lesiones de arma de fuego, autoridades confirmaron la muerte del edil.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde Tenorio Contreras se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno de sus escoltas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con los probables partícipes de esta agresión.

Señaló que personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

Tenorio denunció que había sido víctima de llamadas de extorsión, en las que lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar en impunidad. Presuntamente se trataban del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac.

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo estar en comunicación con el Ayuntamiento de Valle de Chalco, para brindar todo su apoyo institucional y lograr la detención de a los presuntos agresores.

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, dijo el alcalde Tenorio en una entrevista reciente.

Este es un video grabado minutos antes del ataque por parte del grupo armado.