Designan a Coordinador de  Guardia Nacional en Tamaulipas 

Se trata del Inspector General, Pedro Ventura Vargas; viene del Batallón de Minatitlán, Veracruz. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Inspector General Pedro Ventura Vargas fue designado coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas. 

La designación se hizo durante la ceremonia de la entrega de nombramientos que fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

a

El comisario general, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, señaló que a partir de este momento los coordinadores serán los responsables de articular los recursos a su mando, con el objeto de administrarlos y orientarlos hacia la recuperación de la paz, seguridad y tranquilidad que merecen las familias mexicanas. 

“La tarea no es sencilla, se requiere de todo el compromiso de todos los integrantes de la Guardia Nacional, pero en particular de quienes están en las distintas posiciones de mando”. 

a

El coordinador en Tamaulipas fungió como comandante del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz. 

Los coordinaciones estatales constituyen una pieza cable para el éxito de la estrategia nacional de seguridad, ya que sus acciones serán la reconstrucción de los sistemas sociales afectados por la violencia.