La alerta de 2012, de 2 ‘ex góbers’ ya presos

UN DOCUMENTO QUE SUPUESTAMENTE CONTIENE…una ALERTA MIGRATORIA, recaído –igual, supuestamente- en CARLOS ROMERO DESCHAMPS y familia, hizo recordar a 2012, cuando se lanzó una ALERTA MIGRATORIA que incluía a decenas de tamaulipecos, entre otros los ex Gobernadores: MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Casi por terminar estaba el sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, recién Gobernaba Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ; y casi dos años habían pasado de que RODOLFO TORRE (qepd) había sido víctima de un ataque que, participando como candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, le arrebató la vida junto al entonces Diputado Local, ENRIQUE BLACKMORE y tres personas más.

En la alerta de ahora, comunicada por la Fiscalía General de la República –antes PGR- a la Agencia Federal de Aviación Civil de la SCT, se incluye, le digo, el nombre de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, pero también de 11 personas más, entre ellos su esposa e hijos, cuñados, uuuff.

Básicamente es lo mismo que pedía en aquel tiempo la entonces PGR: comunicar sobre abordajes, aeronaves a sus nombres, viajes recientes.

La diferencia es que en 2012 eran 49 nombres los que integraban la ALERTA, que primero llegó al Aeropuerto de Tampico, luego al de Victoria (Güemez), y así a los del resto del País, Ciudad de México y Monterrey, desde luego.

Era enero de 2012 y aparecían en la ALERTA: RICARDO GAMUNDI ROSAS, ALFONSO SALAZAR ARZOLA, ALFREDO SANDOVAL MUSI, TOMÁS ANTONIO YARRINGTON MORALES, MARCO ARTURO YARRINGTON RUVALCABA.

También JOSÉ EDUARDO HERNÁNDEZ FLORES, GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE y otros tantos.

Se aproximaba el proceso federal electoral donde ENRIQUE PEÑA NIETO resultaría electo Presidente de la República y tanto TOMÁS YARRINGTON como EUGENIO HERNÁNDEZ, acusaron entonces una relación entre la alerta y la elección.

“Me entero de que mi nombre aparece en una alerta migratoria. Espero que la autoridad aclare el motivo y los alcances de la misa”, reaccionó vía Twitter, TOMÁS JESÚS.

El tiempo, sin embargo, así hayan sido CINCO AÑOS DESPUÉS, se encargaron de demostrarle a TYR que en efecto las autoridades, más las de ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA estaban al tanto de su actuar, principalmente del tiempo en que fungió como gobernador.

Meses más tarde, en ese 2017 en que ya habían pasado CINCO AÑOS de la ALERTA también cayó preso otro ex Gobernador, éste EUGENIO HERNÁNDEZ.

Tomás ahora se encuentra en una cárcel de TEXAS dialogando con regularidad con Fiscales Federales de EUA en el intento de conseguir una condena menor, siempre que hubiera aportado la INFORMACIÓN que le solicitan los estadounidenses.

Hernández Flores, por su parte, está en un PENAL de México, quizá distinto al de Tenango del Valle, Estado de México, en espera de ser EXTRADITADO a la Unión Americana, donde es requerido por LAVADO de DINERO.

MANUEL CAVAZOS LERMA, único de los tres EX GOBERNADORES de esa ALERTA que está libre,…EN FIN. 

POR CIERTO: LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “EL CAHORRO”, se registró como candidato a dirigir el Comité Estatal del PAN.

Lleva de fórmula a MARIELA LÓPEZ SOSA, ex alcaldesa de XICOTÉNCATL, ex Directora del Registro Civil y ex candidata del PAN a una Diputación ‘pluri’…

SE ME OLVIDABA: ya sólo quedará esperar los tiempos para que FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO asuma como Secretario de Bienestar Social…  

SE IMPRIME

 COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com