Protestan en todo Tamaulipas  contra corrupción en IMSS

Exigen cesar a “JR” y a Delegado del Instituto. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cientos de empleados sindicalizados se plantaron frente a la delegación del IMSS-Tamaulipas, exigiendo la renuncia del ‘súper delegado’ federal José Ramón Gómez Leal y del Delegado del Instituto, Fernando López Gómez.

Los empleado sindicalizados aseguran estar cansados de tener que trabajar sin los insumos necesarios para dar una atención de calidad a los derechohabientes, situación que los ha obligado a atenderlos incluso en el piso.

FOTO 1

Los inconformes usaron altavoces, además de una presentación fotográfica de las unidades médicas del estado. Exhibieron las condiciones deplorables en las que se encuentra sumido este instituto médico.

"Es un inepto, corrupto, nefasto y fifí este delegado, aún sabiendo las condiciones en que trabajamos y que el más afectado es el derechohabiente él busca llenar sus bolsillos a costa del presupuesto”. 

FOTO 2

“Es por eso que aquí con estas fotografías de los diferentes centros de trabajo evidenciamos las malas condiciones en que se encuentran por hacer mal uso del presupuesto”.

“Aquí en Tamaulipas hay un medicamento que se paga 200 por ciento más que en cualquier unidad del país, por ejemplo", denunciaron. 

Pedro Luis Ramírez Perales, secretario general de la sección 10 del sindicato del IMSSS, arribó a esta manifestación exponiendo, dijo, la ineptitud en la que el Delgado Fernando López Gómez ha venido trabajando frente al instituto.

foto 3

"Con 27 años que tengo de antigüedad nunca habíamos tenido la representación de un inepto, corrupto, ignorante”, afirmó. 

“Ni con sus 18 años de antigüedad él no conoce nuestro contrato colectivo, no se debe de administrar el recurso, en el IMSS hemos tenido varios tipos de animales, como pulgas, mapaches y en la delegación ahora ratas de colas largas que afectan a los derechohabientes. El delegado se rodeó de gente inepta", expresó. 

Aseguró que los trabajos dentro las unidades médicas no serán afectados con esta manifestación, ya que todos los protestantes presentes, dijo, son de turnos nocturnos y vespertinos.

foto 4

"Todos los trabajadores participan sin tener que abandonar su área de trabajo ya que portan un gafete para hacer ver su inconformidad que trabajan bajo protesta el cual dice así: sección diez Tamaulipas-IMSS trabajando bajo protesta por delegado inepto, corrupto y nefasto. Tamaulipas ya basta".

La acción que los directivos de este instituto orilló a la clase trabajadora a realizar estas manifestaciones que se llevan a cabo en todas las unidades médicas del estado.

Fue el video que circuló en redes sociales la semana pasada, que retomó Periódico 5inco, donde el ex jefe de servicios administrativos hoy cesado de su cargo,Juan Manuel Gochicoa, fue exhibido por corrupción al ofrecer moches para desviar los recursos de las licitaciones de medicamentos del Seguro Social.