Momento en que un oso ataca a su domador

VIDEO: Un oso perdió el control durante un espectáculo de circo en Rusia y atacó a su domador en pleno show.

El terrorífico momento en que un oso ataca a su domador durante una función de circo en la República de Carelia, Rusia, quedó registrado en video y compartido ampliamente en redes sociales generando distintas reacciones.

El clip muestra al animal siendo conducido a una actividad en la que debía mover una carretilla mientras el hombre se pasea cerca de su presencia y frente al público, intentando animar a los presentes para el acto que estaban a punto de ver, y que nadie se imaginaba. 

Oso ataca a su domador en función de circo

foto 1

Sin embargo, es en ese momento cuando el oso se sale de control y luego de sentir que el domador lo jala con fuerza de una cuerda, se lanza contra él tumbándolo en el suelo, listo para comenzar a morderlo.

"El incidente pudo haberse generado porque el oso se puso nervioso a causa de los flashes que el público utilizó para tomar fotografías"Representantes del circo.

A pesar de que otro de los empleados se acercó para patear al animal, lo único que ocasionó fue hacerlo enfurecer más y este no le quitó las garras de encima a su víctima hasta que recibió una descarga eléctrica. Esta es la razón por la que usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de lo ocurrido, culpando directamente a los encargados del circo.

En México, casi 2 mil animales de circos están desaparecidos tras aprobarse una ley que buscaba protegerlos, según informaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat). En contraste, 537 ejemplares siguen en posesión de los circos y 749 aún siguen comercializándose.