Presenta Victoria a Federación  mil proyectos; ni uno le apoyan 

Piden crear bolsa especial cuya aplicación en obras sería directamente Federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La actual administración federal no ha aprobado uno solo de los mil proyectos, para obras y otras acciones de beneficio social, que este año le presentó el Ayuntamiento de Victoria. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que se les hizo creer a los ediles mexicanos, que se iba a crear una bolsa de dinero para apoyar este tipo de iniciativas. 

foto 1

De tal manera que, incluso antes de asumir funciones en octubre del 2018, se puso a elaborar cientos de proyectos con su equipo de trabajo.

Apuntó que hubo munícipes que hasta contrajeron deudas millonarias, al mandar elaborar sus proyectos con especialistas en la materia. 

González Uresti manifestó que, hasta ahora, el Ayuntamiento no ha recibido ni un peso para uno solo de los mil proyectos.

foto 2

 

El edil apuntó que, debido a esta situación, se está demandando a la Secretaría de Hacienda crear una bolsa especial para obras municipales. 

Incluso, se ofrece al gobierno federal aplicar directamente ese recurso económico, siempre y cuando sea en base a obras solicitadas por los municipios en base a proyectos.