Listos finalistas para el Premio Estatal del Deporte 2019

También quedó definida la fecha que se realizará: 24 de noviembre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Será el próximo 24 de noviembre cuando se realice la ceremonia del Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas, la cual contará con presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como del director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, y otras personalidades por confirmar. 

Como ya se había anunciado anteriormente, será Ciudad Victoria la sede de este evento que se realiza año con año en Tamaulipas y que ha recorrido todas las zonas del estado; ahora se planeó que sea en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, la cual se espera esté lleno de personalidades del deporte. 

En cuanto a los nominados para las diferentes categorías, ya están todos definidos, después de una ardua labor de los jurados tanto para los atletas como para los periodistas deportivos que participaron en esta edición 2019. 

foto 1

El proceso de selección para elegir a los mejores deportistas, estuvo a cargo de algunos directores de deportes de municipios, René Senties de Tampico y Said Galindo de Nuevo Laredo; periodistas como Alberto Gamboa, Mitchel de la Cruz y Oscar Rodríguez, además de entrenadores y presidentes de asociaciones, Óscar Reyes entrenador de Lagartos de Fútbol Americano, Úrsula Sarahí presidenta de Esgrima en Tamaulipa, Romualdo Salazar presidente de taekwondo, Idalia Amaya presidenta de Silla de Ruedas y Jason Salazar Pérez. 

Todos sus votaciones, estuvieron avaladas bajo un notario público, que se encargó de ver que todo se hicieron de manera limpia y con legalidad. 

Al final los nominados quedaron de la siguiente forma: en la categoría de Mejor Deportista, estarán en la terna final, la victorense Adriana Haydeé Hernández Salazar, junto a Karen Villanueva Vázquez de Tampico y Dania Aguillón Ramos de Ciudad Mier. 

foto 2

En entrenadores, pelearán por ser el mejor, Ángel Eliud Tinajero de Victoria, Citlaly Quintá Álvarez de Tampico y Lluvia Castillo Ávila de Tampico; en Fomento, Protección e Impulso Deportivo, los finalistas son Cristina Corona Castillo de Nuevo Laredo y Roberto Montoya González de Victoria. 

En la categoría deportista infantil, la terna final la conforman, Clarissa Rodríguez Hernández de Nuevo Laredo, Rodrigo Castillo Ramos de Tampico y Eliezer Martinez Soto de Padilla. En juvenil, José Alfredo Quintá de Tampico, Cassandra Michell Vélez de Matamoros y Ana Karen Rodríguez de Nuevo Laredo, son los finalistas. 

En Adulto Mayor, Cecilia Martínez Aguilera de Victoria, Silvia Cardiel Guajardo de Matamoros e Isela Cañón Sánchez de Madero; en Adaptados, Karla Sofía Cárdenas Hernández y Priscila Chávez Nava de Tampico y Victoria, son las contendientes por el premio, junto a Gerardo Rodríguez Banda de Tampico. 

foto 3

Finalmente, en Deporte no Federado, estarán en la dupla de finalistas, Joel Rodríguez Mojica de Reynosa y José Manuel Hinojosa Haces de Victoria. 
Lo que respecta a este Premio Estatal del Deporte, también se reconocerá al Periodismo Deportivo, por lo que también hay nominados a ganarse el premio en las diferentes categorías. 

En la categoría de Crónica, Carlos Antonio Posadas de Televisa Noreste, Mitchel Hugo de la Cruz Martínez del Expreso y Andrés Alejandro Ramírez Acosta de Extremo Deportivo, son los finalistas. 

foto 4

En la categoría de Fotografía participarán en la final, Josué Segura Meza de El Mañana de Reynosa, Sebastián Rodríguez Ibarra de El Gráfico y Edgar Adrian Pineda del El Cinco; en reportaje, Héctor Rivera Romero de El Sol de Tampico, Luis Muñiz García de El Sol de Tampico y Hugo Balderas Moreno de El Sol de Tampico, son los que resultaron en la terna final. 

Finalmente, Mitchel Hugo de la Cruz Martínez del Expreso, José Mendoza Gamboa del Mañana de Reynosa y Héctor Rivero Romero de El Sol de Tampico, estarán nominados a la mejor Entrevista. 

Finalmente, en Video-reportaje, los nominados fueron: Ricardo Flamarique de Extremo Deportivo, Jorge Armando García de Canal 10 Victoria y Mónica Alexandra Canela Velázquez de Televisa Matamoros. 

En este Premio al Periodismo, los jueces de esta categoría estuvieron a cargo de diferentes periodistas con experiencia tanto de la zona sur, centro y norte que evaluaron detalladamente los trabajos realizados. 

Con esto, se entra a las semanas previas del Premio Estatal del Deporte, que se espera sea una gran fiesta, con presencia de personalidades del Estado.