Despierta volcán Iztaccíhuatl

El IIGEA informó en su cuenta de Twitter que el volcán Iztaccíhuatl registró una extraña explosión en la ladera sur a las 05:11 horas de este miércoles

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) informó en su cuenta de Twitter que el volcán Iztaccíhuatl registró una extraña explosión en la ladera sur a las 05:11 horas de la mañana de este miércoles.

A través de la red social detalló que volcán Iztaccíhuatl registró una explosión en la ladera sur, se indaga origen, con poca duración y explicó que podría haber sido provocada por acumulación de gases.

Agregó que las cámaras que vigilan al volcán captaron lo que aparentemente pudiera ser una explosión en una de las siete chimeneas con las que cuenta dicho volcán

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) explicó que podría tratarse de una explosión producto de acumulación de gases y que éstos provocaron una combustión espontánea al momento de la explosión.

a

Agregó que se realizará una investigación en el sitio para indagar el origen de la actividad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la actividad registrada del volcán Iztaccíhuatl duró escasos segundos y podría ser considerada como de origen volcánico si las condiciones bajo las que se encuentre el coloso indiquen acumulación de gas y otros materiales.

El volcán Iztaccíhuatl no ha registrado un periodo eruptivo en la época reciente, éste aún es considerado como volcán latente, por lo que en algún momento podría entrar de nuevo en actividad.