Continúa programa  Un Gobierno Cerca de Ti

Recorre Tamaulipas acercando servicios y apoyos gratuitos a familias
Compartir:

Valle Hermoso, Tamaulipas.-Con la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, microcréditos para emprendedores, becas para estudiantes, entre otros apoyos de salud, educación y trámites administrativos reunidos en un solo lugar, se llevó a cabo la brigada asistencial del Sistema DIF Tamaulipas “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Valle Hermoso.

foto 1

Esta jornada asistencial que promueve la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reúne a las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, con el objetivo de acercar a la población de los municipios, ejidos y comunidades, servicios gratuitos o a bajo costo.

foto 2

“Están reunidas  aquí gran parte de las Secretarías y dependencias de Gobierno, para que en cada uno de los módulos reciban la atención que necesitan, que puedan consultar con médicos, dentistas, nutriólogos; encontrar vacunas y medicamentos a través de la farmacia de la Secretaría de Salud", dijo Mariana Gómez.

foto 3

Las familias asistentes pudieron igualmente tramitar su licencia de conducir con un 50% de descuento, aplicar a vacantes de empleo, recibir asesoría jurídica, laboral, o afiliarse al Seguro Popular.

foto 4

Durante esta jornada asistencial, también se entregaron apoyos especiales como aparatos auditivos, lentes graduados y tratamientos de estrabismo. Herramientas de trabajo para que mujeres puedan autoemplearse y generar ingresos; estímulos económicos, créditos empresariales y microcréditos para emprendedores.

foto 5

También se realizó la entrega de un tractor y sembradoras de precisión que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural para impulsar la agricultura en la región.

foto 6

 
Además, equipamiento deportivo y de cocina para escuelas del municipio, con el que se beneficiará a más de 600 niñas y niños; apoyos para reacondicionar hogares, para mejorar las instalaciones de la Casa de Refugio para el Adulto en Plenitud del Sistema DIF Valle Hermoso, y una donación de 40 mil pesos a la Asociación Civil Hermanas Unidas, que atienden a personas que luchan contra el cáncer.

foto 7

La titular del Sistema DIF Estatal agregó, “El Gobernador, me pidió hacerles saber que cuentan con su apoyo y con el respaldo de su Gobierno para hacer que sus familias salgan adelante, que tiene un especial cariño por esta tierra y que trabaja por verla crecer y desarrollarse”.

Durante su visita a este municipio estuvo acompañada la Presidenta del DIF Tamaulipas por Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, Presidente Municipal de Valle Hermoso; Linda Godoy de Aldape, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.