"Está en tiempo  extradición de Eugenio" 

Fiscal Anticorrupción estima que en breve Tribunal Colegiado resolvería el amparo en revisión. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De un momento a otro el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo podría resolver el amparo en revisión que llevaría a extraditar a Estados Unidos, al ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores. 

El Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, opinó que el tiempo transcurrido ha sido suficiente para que los Magistrados Federales se pronuncien en última instancia. 

"Nosotros (como Fiscalía) somos ajenos al proceso de extradición, (pero) consideramos que ya debe estarse resolviendo el amparo que tienen ellos en contra de la extradición", expresó en entrevista. 

foto 1

"A ellos (Eugenio y su defensa) ya se les ordenó la extradición, promovieron un amparo indirecto, se les negó y ahora tienen derecho al recurso de revisión, que es en lo que está", agregó. 

Insistió en que en breve el Tribunal Colegiado que estudia el amparo en revisión 329/2018, se estaría pronunciando. 

"En mi opinión, por el tiempo que ha transcurrido, ya debería estarse resolviendo", dijo. 

Castro Ormaechea comentó que la Fiscalía a su cargo ha conseguido que se judicialicen dos averiguaciones y los Jueces concedan órdenes de aprehensión contra el ex Gobernador.

"Tenemos ahí en el tema del ex gobernador, tenemos dos averiguaciones previas que nos consignaron con sus respectivas órdenes de aprehensión, dos se ejecutaron, el señor está detenido y la otra carpeta de investigación también está sujeta a un proceso", expresó. 

Tanto en Tamaulipas como en Estados Unidos, el priista Hernández Flores está acusado de lavado de dinero, con recursos públicos del tiempo en que estuvo al frente del Poder Ejecutivo Estatal. 

Apenas el 6 de octubre pasado cumplió sus primeros dos años preso. Ahora mismo se encuentra en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México.

foto 1