Presentan 4ta carrera de Ingeniería Civil

Alumnos del Tec Victoria, anuncian evento atlético para el próximo domingo 27 de Octubre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De manera oficial fue presentada la IV Carrera Atlética 5K de la carrera de Ingeniería Civil, varonil y femenil categoría Libre, que es organizada por alumnos de ese plantel y que forma parte de las actividades de XXVII Semana Académica que inicia este viernes y habrá de concluir el próximo 30 de Octubre.

En Conferencia de Prensa, en la Sala Audiovisual de la Unidad Académica del Tecnológico Victoria fue donde se llevó a cabo en la cual estuvieron presentes alumnos del séptimo grado de la carrera de Ingeniería Civil, José Miguel Serna Muñiz, Miguel Ángel Zúñiga y Alejandro Campos quienes dieron a conocer los detalles de la misma.

foto 1

La competencia se tiene programada para llevarse a cabo el próximo domingo a las 7:00 horas, pero se cita a los corredores a estar presentes media hora antes ya que se contará con instructores para llevar a cabo el calentamiento.

El banderazo de salida se dará en el 17 Carrera Torres, en donde ahí mismo se instalará la meta, partiendo hacia el 16 y rodear la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ para retomar la Avenida ‘Francisco I. Madero’ (17), hasta el Paseo Méndez, rodearlo y tomar una vez más el 17 para concluir en el 17 Carrera Torres.

José Miguel Serna manifestó que se contará con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal, además que estarán instalados dos puestos de abastecimiento en el 17 Hidalgo y en el 17 Rosales, contando también con un staff de colaboradores quienes guiarán a los atletas en su recorrido y para que no hagan ‘trampa’.

foto 2

Dijo que son poco más de 100 los competidores los que se han inscrito hasta el momento entre alumnos y personal externo, pero se espera que el número se incremente el viernes, por lo que aún quedan lugares para participar.

El costo de las inscripciones es de 75 pesos, con lo cual tendrán derecho a número, kit de hidratación y participar en la rifa de los artículos que han sido otorgados por sus patrocinadores.

Recalcaron los alumnos de Ingeniería Civil, que esta actividad la vienen realizando sin recibir ningún tipo de apoyo por parte del Tecnológico.

Los premios que se otorgarán al final del recorrido serán de 500 pesos a los primeros lugares, 400 a los segundos y 300 pesos a los terceros en ambas ramas, a los primeros 20 lugares se les otorgará medalla.