Reciben a Xico y otros alcaldes con gas lacrimógeno en Palacio

Participa edil victorense en colocación de manta de protesta en edificio sede de la oficina de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 250 alcaldes del PAN, PRI, MC y PRD fueron recibidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional, al acudir a solicitar un diálogo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para pedirle más recursos económicos para los municipios, cuando este último ofrecía su ‘conferencia mañanera’.

Entre estos ediles, se encuentra el victorense Xicoténcatl González Uresti, el cual posteriormente participó en la colocación de una manta con la leyenda ‘Salvemos a los Municipios’ en una de las puertas del antiguo inmueble.

a

Fue el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, quien mostró las huellas del arma química en su traje y también señaló residuos de la misma en las paredes frente a las cuales estaban apostados insistiendo en sostener una audiencia con el mandatario nacional.

“El Presidente de la República recibe a las y los presidentes municipales con gas lacrimógeno”, declaró este edil de Huixquilucan, Estado de Méximostrando una gran mancha líquida en el saco de su traje color gris, luego de haber sido atacado por la espalda.

a

Así mismo denunció que uno de los reporteros gráficos, que había captado el momento de la agresión, había sido secuestrado por militares a cargo de la vigilancia de Palacio Nacional, por lo que responsabilizó a los mismos de lo que le pudiera pasar al mismo en el interior de dicho inmueble.

“Hacemos responsables directamente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, lo que le pueda pasar a cualquier presidente o presidenta municipal, que estamos aquí viniendo a tener un diálogo con el Presidente de la República, para tener más recursos, para nuestros municipios”, expresó.

a

Así es como el presidente de la República recibe a los presidentes municipales”, remarcó.

“Que le quede claro al Presidente, también somos gobierno... Y que nos reciba con gas lacrimógeno y con golpeadores no es correcto, ¡vamos a seguir en la lucha por nuestros municipios!”, abundó.

a

Vargas del Villar anunció la creación de una comisión de alcaldes, que acudiría a la Cámara de Diputados, en donde se discute el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, mientras que el resto se mantendría afuera de la Palacio Nacional insistiendo en su demanda de más recursos económicos para los municipios mexicanos.

Mientras que González Uresti hizo ver a los medios de comunicación, que cubrían este acontecimiento, la pluralidad política de los ahí presentes, estando acompañado por sus homólogos emecista Luis Arturo Sánchez García, de Tezonapan, Veracruz; y el perredista Ericka Alcaraz, de Tixtla de Guerrero.