Celebra Gobernador a médicos  de la zona sur del estado

También serán reconocidos los médicos de las zonas centro y norte del estado.

Tampico, Tamaulipas.-Con motivo de la celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un reconocimiento a las y los médicos de Tamaulipas, quienes dedican sus vidas a salvar las de otros y a brindar esperanza ante cualquier padecimiento de la salud.

foto 1

 
La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de los profesionales encargados de promover la salud, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos oportunos, brindar tratamientos eficaces y rehabilitar a quienes más lo necesitan.
 
“Si es la salud el tesoro más preciado de las personas, los médicos de Tamaulipas son los custodios de la mayor riqueza que tenemos", dijo el mandatario.

foto 2

 
"Gracias por hacer de su profesión ejemplo vivo del valor del conocimiento y la importancia de la vocación. La salud, expresión del bienestar social y derecho humano esencial, tiene en ustedes a sus más firmes aliados. Cuenten con la justa reciprocidad de mi Gobierno en su diaria tarea por la salud y la vida”, expresó el gobernador García Cabeza de Vaca.
 
El reconocimiento y celebración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, al que acudieron más de 500 médicos, que laboran desde centros de salud hasta hospitales del Sistema Estatal de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja Mexicana y unidades hospitalarias de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Mante.

foto 3

 
El Gobierno del Estado celebrará la fecha también con los médicos de las zonas centro y norte de la entidad.
 
 
 Pese a que a nivel mundial el Día del Médico se celebra por convención el 3 de diciembre, en México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937, como homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.