Jurisdicción: Fueron 23  los alumnos intoxicados 

Almorzaron chilaquiles, frijoles y arroz con leche. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 23 alumnos de la Escuela Primaria Rural “Pedro José Méndez” del ejido La Libertad fueron llevados de emergencia a los hospitales, por presunta intoxicación por comer chilaquiles en mal estado. 

“Son 23 niños que fueron trasladados a las unidades por sintomatología de náuseas y vómito”, dijo el
encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Cárdenas.
 

foto 1

A la escuela que se ubica en el ejido La Libertad de esta ciudad, acudieron ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil trasladando a los niños a los hospitales Infantil, Civil y General de esta ciudad. 

“Habían ingerido el alimento de la mañana y estamos revisando para saber de dónde viene la fuente de probable intoxicación”, indicó. 

foto 2

180 personas entre alumnos y personal educativo se alimentaron con chilaquiles, frijoles y arroz con leche, de los cuales 23 alumnos presentaron dolor estomacal, náuseas que fueron trasladados a las instituciones médicas para su atención. 

“Nos enfocamos un poco más en el queso”, indicando que está la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la que está realizando los estudios en los alimentos. 

foto 3

“Me interesa saber cuál es el alimento que pudiera haber presentado en este brote”, reiteró el encargado de la Jurisdicción Sanitaria. 

Al personal que se encargó de realizar los alimentos también se les hicieron estudios de laboratorio, agregó Cárdenas.

foto 4