Aún no hay aspirantes a la dirigencia del PAN estatal

‘Kiko’ Elizondo todavía no decide si buscará la reelección.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar dijo que decidirá en el transcurso de esta semana si busca o no la reelección en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Apuntó que todavía ningún militante tamaulipeco ha expresado interés por ocupar este liderazgo, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional convocó a la elección del mismo, para el nuevo periodo 2019-2022.

Advirtió que estuvo en la última semana acompañando al senador Ismael García Cabeza  de Vaca en la presentación de su primer informe de labores a los panistas y ciudadanos del norte, centro y sur de Tamaulipas.

Pero, una vez concluida, iba a analizar con profundidad si es conveniente o no mantenerse en su actual puesto partidista.

a

“Nosotros, terminando la agenda que tenemos, la próxima semana estaremos valorando la participación dentro de las decisiones, que se puedan tomar dentro de Acción Nacional”, declaró.

-¿Es muy probable, entonces, que sí busque la reelección?- se le preguntó.

“Yo creo que terminan ciclos”, respondió. 

“Una vez que concluyen ciclos, pues uno se abre en un abanico de donde pueda uno estar concluyendo, para bien del partido... y esperaremos para la próxima semana”.

-¿Ya hay alguien más que ‘haya levantado la mano’?

a

“No, hasta el momento no tengo noticias absolutamente de ninguna persona... la próxima semana es una semana de definiciones; y bueno, pues ahí estaremos decidiendo”.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes a la Presidencia y la Secretaría General del CDE del PAN tienen hasta el 26 de octubre, para manifestar sus intenciones a la Comisión Estatal Organizadora de dicho proceso; y luego iniciar una recolección firmas de apoyo de militantes hasta el 30 de octubre.

Los prospectos, que sean aprobados, van a hacer campaña de promoción del 3 de noviembre al 7 de diciembre, pues el domingo 8 se celebrarán las votaciones internas.