Arrolla a su sobrino; le fractura pierna y cadera

Tras pasarle encima, se negó que el menor fuera trasladado a un centro hospitalario.

Un menor de edad resultó gravemente herido al ser atropellado por la camioneta en la que se desplazaba, cuando por accidente abrió la puerta cayó y le pasaron encima las llantas traseras de la troca, en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Los hechos se registraron cerca de las 13:10 horas, sobre la calle corregidora frente a la Secundaria 3 ubicada en la colonia Independencia.

foto 1

En este sector, una mujer de nombre Adela Reyes “N”, circulaba en sentido de poniente a oriente, sobre una camioneta Jeep, tipo Liberty, en color azul, la cual había llegado a la institución educativa para recoger a sus sobrinos.

Al intentar seguir su marcha, uno de los niños que iba en la parte de atrás accidentalmente abre la puerta y termina por caer al pavimento.

foto 2

Desafortunadamente, la mujer no se percató del accidente y le pasó por encima al menor, con la llanta trasera del lado del piloto.

Posteriormente se detuvo, en este punto que los testigos del accidente llamaron al número de emergencias solicitando ayuda para el menor.

Atendiendo el llamado de auxilio, los primeros respondieres del accidente fueron las unidades de la Policía Estatal quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención de los paramédicos.

foto 3

Así mismo los elementos policiales le pidieron a los curiosos que le dieran espacio al menor en espera de las unidades médicas.

Minutos después acudieron los paramédicos dela Cruz Roja, los cuales valoraron al menor e informaron que tenia una fractura en su cadera y en su pierna izquierda, por lo que requería ser trasladado urgente a un centro hospitalario.

foto 4

Sin embargo, fue cuando los técnicos en primeros auxilios bajaron la camilla para llevarlo al nosocomio que la mujer se negó a que fuera trasladado, argumentando que primero le avisaría a su hermano y que después ellos lo trasladarían por sus propios medios.

Al final la fémina pidió de favor a las unidades médicas que subieran el niño a la Jeep, lamentablemente al hacer la maniobra resultó más lesionado.

Tránsito tomó conocimiento del accidente y posteriormente los agentes y los expertos en primeros auxilios se retiraron del lugar.