Pide hijo de “La Quina” encarcelar a Deschamps 

Aunque duda que el Gobierno Federal realmente llegue a hacerlo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que procedan las denuncias penales que hay en contra el ex dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, exigió el diputado local, Joaquín Hernández Correa. 

El hijo del ex líder petrolero, Joaquín “La Quina” Hernández Galicia, dijo que son muchas las denuncias penales por corrupción que surgieron en diferentes administraciones del Gobierno Federal, pero nunca procedieron. 

“Pasaron gobiernos, pasaron gobiernos y la historia así lo marca, gobiernos de varios partidos y él estuvo ahí presente, robándose la riqueza del sindicato, firmando todo lo que le decían los presidentes”, expuso. 

 

a

Dudó que realmente el gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador actúe en contra de Romero Deschamps. 

“Digo que Carlos Romero se va a ir, va andar tan campante por todos lados y no lo va a castigar como realmente muchos quisiéramos”, añadió el diputado local. 

“Les cobraba cuotas a esos trabajadores libres y también a los sindicalizados y donde le sigue cobrando cuotas a los jubilados, y un sinfín de cosas, la venta de propiedades”, acusó Hernández Correa. 

Ahí están las denuncias, históricamente tiene denuncias en todos los gobiernos que han pasado y hasta el momento no han surgido efecto ninguna de ellas, comentó. 

a

Dio a conocer que su padre, Joaquín Hernández Galicia, denunció penalmente al ex líder sindical por el robo al sindicato y del dinero que en ese momento había. 

En relación al líder sindical de la Sección 1 de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Esdras Romero Vega, también pidió que se investigara al acusar que todos los líderes están coludidos. 

“Es que todos realmente están coludidos, todos están metidos en estas circunstancias, al momento de que se han vendido las propiedades del sindicato le han entregado gran parte de las riquezas a Carlos Romero y ellos han recibido pizcachas”, indicó.