Marquito continúa con neumonía; ocupa ayuda

Ya cumplió 13 días internado en el Hospital Infantil de #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marco Antonio Aguilar Gaytán de dos años de edad lleva 13 días internado en el Hospital Infantil con un diagnóstico de neumonía.

La madre del pequeño, Dulce María Gaytán, dice que Marquito requiere de un estudio médico, además de pañales y toallas húmedas.

“Está pendiente un estudio que se llama serie gastroesofágica, la trabajadora social me dijo que cuesta 2,500 pesos”.

Marco Antonio es un niño con antecedente de Hidrocefalia, síndrome de Dandy Walker y crisis convulsivas; ingresó por neumonía adquirida en la comunidad.

a
Su familia apela a la buena voluntad de las personas. 

Sus padres son de escasos recursos y tienen dos hijos más en edad escolar, que se quedan al cuidado de su abuela paterna cada vez que el pequeño ingresa al hospital debido a las infecciones respiratorias.

El síndrome de Dandy Walker es una anomalía que suele aparecer en la infancia y que se caracteriza por la presencia de Hidrocefalia.

Por su discapacidad motora severa con pobre pronóstico funcional como se expresa en su diagnóstico Marquito no es candidato quirúrgico a implante de válvula.

a
​ Requiere un estudio, pañales, medicinas.  ​

Entre los medicamentos que se dan a Marquito para atacar las crisis convulsivas se encuentran vigabatrina, valoroato de magnesio, carbamazepina acetazolamida, entre otros.

Lo más urgente es que los padres de Marquito reúnan los 2500 pesos del estudio médico.

“En días pasados la fundación Tías de corazón nos regalaron pañales pero estamos de nuevo requiriendo pañales y toallitas húmedas”.

a

Para apoyar a los Padres de Marquito con efectivo, pañales o toallitas,  llamen al teléfono 834 225 85 17 con la señora Dulce María.

Por sus capacidades diferentes Marquito es un niño que se recupera de una manera más lenta que otros... ayudémosle a regresar a casa aportando un grano de arena.