Imparte gratis clases  de guitarra y canto 

La Maestra Magdalena Castillo García es un ejemplo de que #SomosMásLosBuenos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde hace 5 años la maestra de guitarra y canto, Magdalena Castillo García, decidió apoyar a la niñez victorense impartiendo clases gratuitamente.

"Todo esto comenzó por el motivo de la prevención de la violencia ya que los niños son los más susceptibles, son muy manejables y si las personas que se acerquen a ellos los encaminan mal, ellos toman ese camino en su vida”, comentó. 

foto 1

Dijo que en su andar recorrió colonias de las más afectadas en ese tiempo por la delincuencia, como la Colonia El Palmar, San Marcos, Benito Juárez y la Azteca.

"Yo fui a dar clases gratis porque estoy convencida de que este es un camino bueno para los niños y así lo sigo haciendo, pero ahora ya como Asociación Civil”. 

Comentó que en el año 2016 le recomendaron creara una asociación y era muy difícil, pero asegura que a ella le tomó solo dos meses conformarla.

foto 2

"Yo vi la oportunidad y no dudé en hacerla realidad esta asociación
SANDALFON A.C. donde desde su creación hace tres años ya damos clases gratis de música y canto para jóvenes y no tan jóvenes que tengan tiempo de acompañarnos y hacer crecer esta familia”.

La maestra Magdalena Castillo dijo sentirse orgullosa de todos sus alumnos que la han acompañado a lo largo de los años y asegura que un ejemplo de ellos es Emily del Carmen Ochoa Barrón quien les tiene una sorpresa preparada para este domingo 20 de octubre.

"Ella llegó hace algunos años a esta asociación y es ordenada, disciplinada y le encanta la música y estamos viendo los resultados, unos resultados que llenan de dicha a cualquier profesor”, expresó. 

Mencionó que no puede dar más detalles de la sorpresa que está preparada por parte de Emily este domingo, pero aseguró que todos los tamaulipecos estaremos atentos y orgullosos de esta simpática niña de 14 años.

"En estos días les repito les daremos una gran sorpresa y ahí demostraremos que querer es poder y que en Tamaulipas hay mucho potencial y talento, que sólo falta apoyarlos, dedicarles tiempo, todos somos un diamante en bruto en las manos correctas”.