Van 2 mil tamaulipecos a protestar a la Cdmx

Recortes federales unen a organizaciones campesinas nacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 2 mil campesinos tamaulipecos estarán este jueves en la Ciudad de México sumándose a miles de homólogos del resto del país, que exigirán dar marcha atrás a los recortes de programas federales para el campo en las afueras de la Cámara de Diputados.

El diputado local, Florentino Sáenz Cobos, dijo que estarán miembros de la CNC, CCC, Cioac, Unta y otras 5 organizaciones inconformes con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores federales.

foto 1

Advirtió que esta será la primera de una serie de movilizaciones organizada por este frente de agrupaciones campesinas, para presionar a la actual administración federal a fin de que incrementen las partidas presupuestales contempladas para agricultores, ganaderos, pescadores y otros productores del medio rural mexicano.

Sáenz Cobos comentó que una caravana de tamaulipecos partirá del norte de la entidad y la otra del sur, por lo que estarán representados tanto San Fernando, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, como Mante, González, Altamira, Aldama y Soto La Marina.

foto 2

“Este es un movimiento de todas las organizaciones del campo mexicano”, apuntó.

El entrevistado mencionó que se está dejando como último recurso el cierre de carreteras y puentes internacionales en caso de que la Federación insista en mantener los severos recortes al campo mexicano.