Luz verde a Santa Lucía; revocan última suspensión

Un tribunal federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto
Compartir:

La construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, al parecer, ya tiene luz verde, luego de que un tribunal federal revocó la última suspensión que impedía la continuación de las obras en esa zona.

Fue el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México el que resolvió así un recurso presentado por el Presidente de la República en contra de la última suspensión.

foto 1

Este último recurso de suspensión frenaba la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía pero hoy fue revocado por orden de un tribunal federal.

Así, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría iniciar las obras de construcción, de las cuales ha dicho en diversas ocasiones que ya están listos.

foto 2

Con este recurso, ya no existe ya impedimento legal que impida la continuación de las obras, aunque aún deben cumplir con trámites administrativos, y ambientales.

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, un Juez federal en materia administrativa negó 2 suspensiones definitivas que se promovieron en contra de la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía.

foto 3