Se ensañó sequía con 13 municipios: Conagua 

Seis de los cuales la sufrieron en grado extremo, reporta. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de Cuenca Golfo Norte reportó que 13 municipios de Tamaulipas se vieron afectados con sequía de severa a extrema durante la temporada alta de calor. 

En rueda de prensa, Felipe de Jesús Chiw Vega el gerente informó que siete municipios reportaron sequía severa, Aldama, Altamira, Ciudad Madero, González, Jaumave, Llera y Tampico. 

a

Y seis más con sequía extrema, Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl. 

“Todo el año estuvimos por arriba de la media historia (calor) por uno hasta dos grados en todo el estado. Además las lluvias fueron menor a la media histórica, desde hace 20 años es la menor registrada”, expuso el gerente de la Conagua Cuenca Golfo Norte. 

a

Las medidas emergentes ante la sequía se implementaron desde hace dos los meses, controlándose el abasto de agua tanto para el sector industrial como para el campo. 

Mientras que en los municipios afectados, se llevaron pipas para abastecer del vital líquido a los habitantes afectados. 

“Este año fue extremadamente seco en el estado”, agregando que la temperatura máxima fue de 46 grados y se registró en el municipio de Soto la Marina.