Cambios en el equipo local

1.-Cambio en la alineación. Quiubole, así como le avisamos la semana pasada, llegaron los cambios al gabinete estatal.

Tenía que ser en quincena, porque luego si viera que engorroso es cobrar a medias.

Finalmente los rumores se hicieron realidad y Víctor Sáenz Martínez abandonó la jefatura de la Oficina del Gobernador.

El comunicado oficial informó de su renuncia, y dejó claro además que tendrá una salida decorosa al convertirse en asesor del ejecutivo para la zona norte del estado.

En los próximos días se sabrán los motivos que lo orillaron a abandonar sus responsabilidades pero seguramente fue una razón de peso. 

Por cierto, en su lugar quedará David Cerda Zuñiga, pero la Oficina no tendrá el mismo perfil ni las mismas responsabilidades que una vez tuvo con Víctor.

Por otra parte, se anunció también la llegada de Raúl Eduardo Monge Castillo como el Nuevo Jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria.

El Gobernador le tiene mucho aprecio y estima a Monge Castillo, pues comparten mucha historia.

Al margen de eso, el nuevo Jefe de la Oficina Fiscal de la capital tiene sobrada experiencia en los asuntos de la hacienda pública.

Por lo que su nombramiento sin duda es un acierto dentro del gabinete estatal.

Finalmente, por ahí sigue vivo el rumor que también habrá cambios en la Secretaría de Obras Públicas; nada confirmado, pero si el río suena…

2.- Turismo legislativo. Quien rápido ya dio color es Arturo Soto, quien ya anunció el arranque de su precampaña para Diputado Federal.

El defenestrado del Palacio de Gobierno agarró de pretexto el tema del presupuesto para anunciar una gira a otros estados de la República.

Pero su verdadera intención, además de irse de turista, es ir haciendo amarres para su siguiente puesto. Y como en Tamaulipas ya no tiene la menor oportunidad, ya anda buscando su lugar afuera del rancho.

Por cierto, el Diputado haría bien en checar sus funciones, o para qué cree que existen los Diputados Federales, a los que por cierto también se quiere brincar. 

3.-Cerca de ti. El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas continúan acercando los servicios y apoyos asistenciales a las familias del estado. 

Esta vez le toco el turno a los habitantes de Antiguo Morelos, quienes recibieron más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y tramites administrativos de hasta 8 secretarías. 

Las brigadas del gobierno estatal estuvieron encabezadas por el Gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

4.-Siempre UAT. Este sábado 19 de octubre, se realizará el foro de egresados de la UAM Reynosa-Rodhe. 

Se trata del primer evento de su tipo, donde se espera reunir cerca de 300 profesionistas de distintas generaciones que se han formado en esta institución. 

Además de propiciar la convivencia, el encuentro tiene como objetivo conocer la

situación actual, el entorno laboral y el desarrollo profesional de las distintas generaciones que han emanado de esta casa de estudios a lo largo de sus 36 años de existencia.

5.- El Doc Xico ha puesto en marcha una campaña de concientización para evitar embarazos en adolescentes y menores de edad. 

Se trata de fomentar acciones preventivas en escuelas, a través de la Dirección de Bienestar Social. 

La Campaña de Prevención de Embarazos Entre Adolescentes arrancó en la Secundaria Técnica No. 90 en esta capital. 

“Todo esfuerzo que se haga para disminuir factores de riesgo que entorpecen el desarrollo integral de los niños y adolescentes, es una tarea compartida entre autoridad, escuela y sociedad; es una responsabilidad social ineludible que debemos realizar para garantizar uno de los derechos humanos básicos como es el de la educación” dijo la directora de la Secundaria, Sonia Guajardo Martínez.