Cristian, Ruben y Juan,  soldados por un día 

Militares del 77 Batallón de Infantería cumplen el sueño de estos 'guerreros' que luchan por su salud. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los jóvenes Cristian Arael Tristán Portales, Ruben González y Juan  Enrique Vargas, quienes padecen diferentes enfermedades cumplieron su sueño de ser soldados por un día.

foto 1

Todo fue gracias a la Comandancia de la 8/a zona militar a través del 77 Batallón de infantería que se ubica en Ciudad Victoria y al Centro de Atención Múltiple "Emprendedores".

Enrique Vargas Vázquez, de 26 años, padece discapacidad intelectual asociada a trastorno y déficit de atención, con hiperactividad e impulsividad.

foto 2

Ruben González Ruvalcaba padece discapacidad intelectual asoacida al síndrome de Smith. 

Ambos fueron los primeros en llegar a este evento y se pudo observar en su rostro una enorme sonrisa, la cual los militares dijeron es el mejor pago que pueden tener.

foto 3

"Nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de eventos y cumplir el sueño de estos niños". 

"Su sonrisa es algo que no tiene precio y nos motiva a seguir trabajando día y noche, porque sabemos que con las acciones que tomamos como este evento les cambia la vida", expresaron. 

foto 4

El último niño en llegar, pero el más inquieto al ver lo que sucedía, fue Cristian Arael Tristán Portales, de 8 años quien padece discapacidad intelectual e hidrocefalia. No dejaba de sonreír al ver a sus amigos y él con uniforme de militares.

"Las organizaciones sociales como Voluntad Contra el Cáncer y el Centro de Atención Múltiple 'Emprendedores' saben que tienen abiertas las puertas de este batallón de infantería porque logran hacer algo que muy pocos pueden, hacer los sueños realidad". 

foto 5

En este evento los jóvenes conocieron las diferentes áreas de adiestramiento que hay en la zona militar, convivieron con los perros adiestrados para detectar explosivos y enervantes, se les explicó cómo funcionan las áreas de medicina militar, armamento y los equipos de comunicación.

También visitaron los dormitorios y tuvieron un paseo en las diferentes unidades tácticas motrices. 

"Les entregamos unos regalos con mucho cariño y los invitamos a comer en el salón oficial, también se llevarán de regalo ese uniforme y un reconocimiento que les podrán enseñar a sus amigos donde son nombrados soldados por un día".

foto 6