Requiere Tamaulipas  entre 6 mil y 7 mil policías 

Y no los 10 mil que afirmó Alfonso Durazo, aclara Subsecretario. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas requiere entre seis a siete mil policías estatales para abarcar los 43 municipios, y no los 10 mil 325 que señala el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que actualmente se cuenta con 4 mil 900 policías estatales. 

“Estamos dentro de los estándares que requiere el estado conforme a las necesidades que tiene”. 

foto 1

En relación al déficit que manejó el secretario federal de 7 mil 929 elementos en Tamaulipas fue en base al tema que la Federación quiere  manejar, sin embargo, la realidad en la entidad es otra. 

“Tamaulipas tiene un promedio de 4 millones de habitantes, claro que quisiéramos tener más (policías), pero todo va en razón al presupuesto y de las necesidades de cada lugar. En vacaciones llegan turistas y crece el número poblacional. Tener seis mil policías sería ideal”, indicó. 

Los 4 mil 900 efectivos están trabajando, más aquellos que están en comisiones y en capacitaciones por parte de la secretaría de Seguridad Pública. 

Reiteró que la Policía Estatal de Tamaulipas está acreditada. 

Apuntó que la Universidad de Seguridad y Justicia sigue graduando a más elementos que se integran a las filas de la Policía, “quisiéramos que fueran mil policías por año (los graduados), nuestro plan así está, a veces tenemos 950 o a veces rebasamos los mil”, indicó.

foto 2