Cambios y a lo que sigue

RENDIDO EL TERCER INFORME DE GOBIERNO;…consumada la COMPARECENCIA de funcionarios del Gabinete estatal en la Glosa del documento; instalada la 64 Legislatura Local; e iniciada la segunda mitad del sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como Gobernador de Tamaulipas, llegó la hora de ejecutar ajustes.

Sí, cambios en el equipo del mandatario estatal que reforzarán el Plan Estatal de Desarrollo y relanzarán a la Administración tamaulipeca.

En paralelo seguramente se practicarán ajustes en el Comité del PAN, cuya convocatoria está lista y marca a diciembre como el mes en que se definirá el nuevo Comité.

Cierto que está pendiente de nombrar titulares en la Secretaría de Educación y en Bienestar Social, pero no limita a esos sitios, en el objetivo –le digo- de fortalecer el proyecto.

Hay que buscarle acomodo a FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO en el Gabinete, porque su desgaste al frente del PAN-Tamaulipas es evidente por el transcurrir del tiempo.

Ojo, está reservada seguramente para él una SECRETARÍA, en el entendido que obtuvo excelentes resultados al frente del CDE-PAN.

También hay que optar por un perfil garantía de triunfos al frente del partido albiazul. Eso es un hecho.

Le digo que ayer comenzaron los nombramientos con el que se extendió a favor de RAÚL MONGE CASTILLO como Jefe de la Oficina Fiscal de CIUDAD VICTORIA.

Vale la pena resaltar la importancia que el Gobernador da a la Fiscal de la capital de Tamaulipas. No por nada en 2016, tras asumir como Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, García Cabeza de Vaca de los primeros nombramientos que extendió fue el de MAURICIO GUERRA MARTÍNEZ en esa responsabilidad.

A la postre el destino puso a GUERRA en la Subsecretaría de INGRESOS y ahora es a él a quien correspondió entregar el nombramiento de quien se hará cargo de la VACANTE que él dejó.

Monge venía siendo titular de la Comapa de la Zona Conurbada y ahora, con toda la confianza del Gobernador, llega a la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria.

Poco a poco irá fluyendo la información con datos CONFIRMADOS;…NO COMA ANSIAS.

POR LO PRONTO, EN EL GOBIERNO FEDERAL…y su representación en TAMAULIPAS, MORENA no está muy de acuerdo con el ‘trabajo’ de JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL.

Ahí está la iniciativa recién presentada por la Diputada del partido guindo, LUISA SÁNCHEZ GUILLERMO, con la que exige a “JR” transparentar los programas sociales federales.

Descansa el exhorto en la posibilidad de que el padrón de beneficiarios, por ejemplo, sea utilizado con fines políticos, por aquello de que “JR” vuela muy alto y cree tener posibilidades para competir en futuras elecciones.

Lo lógico sería que PAN o PRI hicieran la exigencia, pero en este caso fue MORENA, el partido del Presidente de México, el que asestó el ‘coscorrón’ a GÓMEZ LEAL.

Él, por su parte, se mantuvo callado, guardó silencio, porque piensa que esa estrategia lo ‘blinda’.

Aquí únicamente se trata de rendir cuentas,…CON ESO BASTA Y SOBRA.  

POR CIERTO: será el equipo que acompañará al Gobernador en su etapa de consolidación de proyecto…  

SE ME OLVIDABA: luego estará el 2021, el 2022 y lo que se acumule…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com