Los Mexicráneos ya están sobre Paseo de la Reforma

Del 13 de octubre al 10 de noviembre los visitantes podrán interactuar con los 53 cráneos intervenidos por artistas mexicanos y extranjeros.
Compartir:

Ya está disponible la tercera edición de la exposición Mexicráneos 2019 que marca el inicio de las actividades en torno al Día de Muertos en la Ciudad de México. La exposición consta de 53 cráneos gigantes distribuidas entre Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.

foto 1

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer las actividades complementarias el festejo de Día de Muertos: el 19 de octubre se realizará el desfile de Alebrijes Monumentales; el 26 iniciará la Mega Procesión de Catrinas, que irá desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo; el 27 el Desfile Internacional de Día de Muertos; el 2 de noviembre la Mega Marcha del Día de Muertos, mientras que el 7 y 8 se recreará en el Zócalo la ópera de Antonio Vivaldi “Motecuhzoma II”.

foto 2

Este año los visitantes podrán interactuar con las esculturas mediante Realidad Aumentada con una app gratuita en la que también encontrarán información sobre los artistas. La exposición estará disponible hasta el próximo 10 de noviembre.