Van alcaldes en bloque contra recortes 

Proyectan crear frente nacional y conseguir reconsideración. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asociación Nacional de Alcaldes invitará a otras agrupaciones de ediles a sumarse a la demanda de freno a los recortes aplicados a las partidas federales, que cada año se destinan a los ayuntamientos, pero sobre todo para exigir un incremento a las mismas. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que esta capital dejó de de recibir este año 177 millones de pesos, para obras y servicios públicos, luego de la eliminación del Ramo 23 ejecutada por la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. 

foto 1

Apuntó que los ayuntamientos mexicanos también padecieron en este año fiscal severos recortes en otros programas federales, tal y como Fortaseg, en donde se redujeron 1 mil millones de pesos en el presente 2019. 

Advirtió que el gobierno federal no sólo contempla mantener cancelado el Ramo 23 en el 2020, sino que también proyecta reducir otros 1 mil millones de pesos al Fortaseg. 

Es decir, se recortará el 80 por ciento de este último programa de infraestructura y equipamiento de la seguridad pública en apenas 2 años.

foto 2

 
“El 21 de octubre tenemos la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes en (la Ciudad de) México (en) donde el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (del 2020) se va a llevar a cabo”, declaró. 

“Y en donde estaremos haciendo de manera unánime todos los alcaldes (asistentes) una invitación a los demás alcaldes de los otros partidos, a que se sumen a esta inquietud”, añadió. 

La Anac está integrada por ediles mexicanos electos bajo la bandera del Partido Acción Nacional.