La leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro

De acuerdo con varios estudios, la leche de cucaracha tiene más nutrientes que otras. Se analiza su introducción en la dieta humana.
Compartir:
TAGS

Las cucarachas son los seres más resistentes del planeta, prácticamente sobreviven a todo. Es por ello que son objeto de varios estudios; uno de estos ha revelado que la leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro.

De acuerdo con INSIDER, en 2016, científicos demostraron que dicho líquido poseía el triple de nutrientes que cualquier otra leche de consumo humano, sea de origen vegetal o animal. Desde ese momento se ha analizado su introducción a la dieta humana.

foto 1

A lo largo de estos años, se han logrado avances que muestran que un sólo vaso de esta leche tiene el triple de proteínas, calorías, lípidos, entre muchas otras cosas; sin embargo, a pesar de estas bondades, se han encontrado con varios inconvenientes.

La leche de cucaracha podría ser agresiva con el ser humano

El primer problema (y el más importante), es que no se ha probado de manera satisfactoria que la leche de cucaracha pueda ser asimilada por el ser humano; su simple consumo podría suponer un peligro para la salud, a pesar de los nutrientes que contiene.

foto 2

Más que nada, su constitución podría ser demasiado pesada para el aparato digestivo, lo que provocaría una infección de grandes proporciones en aquél que la consumiera. El otro inconveniente es que su extracción resulta por demás compleja.

 

Se necesitarían miles de cucarachas para extraer un litro de leche, resultando en una producción costosa para la industria de los lácteos. Sin mencionar que muchas personas han manifestado su aversión en consumir cualquier derivado de este insecto.

No obstante, los investigadores confían en encontrar una manera de hacer más amigable el líquido, tanto al organismo humano, como a la industria y dentro de la opinión de las personas.

foto 3