Los malos amigos son los que más se preocupa por otros

De acuerdo con un estudio de la Association for Psychological Science; los "peores" amigos son en realidad los que más se preocupan por nosotros.
Compartir:
TAGS

Casi todos tenemos un amigo que nos regaña constantemente y hace que nos sintamos incómodos en diversas situaciones. De acuerdo con un estudio de la Association for Psychological Science, ese mal amigo, en realidad es el que más se preocupa por nosotros.

En un estudio realizado en 140 personas, se encontró que aquellos que son más "fríos" y "crueles" con sus amigos, en realidad son los que más velan por ellos; siendo su actitud un reflejo de lo que el otro necesita, aunque no sea lo más agradable.

foto 1

En otras palabras, dichas personas son malas con los otros porque, inconscientemente, buscan una reacción que a la larga haga que la otra persona aprenda y pueda superarse; optando por la agresividad en lugar de la calidez, para causar un mayor impacto.

Los videojuegos demostraron como los malos amigos se preocupan por otros

Para llegar a dicha conclusión, Belén López-Pére y su equipo utilizaron los videojuegos para demostrar su teoría. Pusieron a los voluntarios a jugar dos FPS con un compañero desconocido, el cual acababa de romper con su pareja.

foto 2

 

Por lo que se les pidió que trataran de ser empáticos; durante las partidas se notó que quienes se mostraron más preocupados por el jugador, en realidad hicieron todo lo posible por provocar se reacciones negativas.

 

Esto con el fin de que, por lo menos en ese momento, se enfocaran en el juego y olvidara a su antigua pareja, así como los sentimientos generados por la ruptura. Al final, equipos de malos amigos tuvieron un mayor índice de victorias y satisfacción que los de buenos amigos.

Hay que mencionar que en realidad el otro jugador no existía como tal, lo mismo que su historia de fallo sentimental. Aún así, los jugadores hicieron todo lo posible por "sacarlo de su agujero".

foto 3