Multan a alcalde de Matamoros:  pidió votar por Morena 

Mario Alberto López Hernández incurrió en la conducta, el 8 de abril. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por la cantidad de 45 mil 624 pesos con 60 centavos el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sancionó al alcalde morenista de Matamoros, Mario Alberto López Hernández. 

El motivo: uso indebido de recursos públicos, al realizar actos de gobierno con fines proselitistas a favor de Morena. 

“El 8 de abril de este año, dicho funcionario público emitió un discurso en un evento en el que nombró a 3 mil integrantes de los comités de contraloría social del citado municipio, en el cual también instruyó a los funcionarios del Gobierno Municipal y a los citados integrantes de los Comités de Obras de la Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, para trabajar unidos el día 2 de junio, en favor del Partido Político Morena y obtener el triunfo por los candidatos postulados”, expresa el dictamen. 

foto 1

La denuncia fue presentada por parte de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional. 

Además de que se da en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas 

El Ietam estableció que el alcalde matamorense realizó una invitación a votar por los candidatos postulados por dicho ente político en el proceso electoral y le otorga una ventaja indebida. 

De negarse el edil o en caso de reincidencia, dicha sanción podrá ir aumentando conforme a las diversas sanciones previstas en el artículo 310, fracción X de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.