Joven denuncia intento de secuestro en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron cerca del metro Tezonco; la joven resultó con heridas en su rostro, cuello, pecho y brazos.

A través de su cuenta de Facebook, Cesándary “B”, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, denunció que fue víctima de un intento de secuestro en calles de Iztapalapa, cerca de la estación del metro Tezonco Línea 12, el pasado martes 8 de octubre.

De acuerdo con su relato, fue alrededor de las 8:20 horas de la mañana, cuando iba caminando hacía su escuela, ubicada cerca de la estación del metro referida, cuando en un esquina, un carro color negro abrió sus puertas y dos hombres la intentaron subir al vehículo amenazándola con una arma punzocortante.

foto 1

La joven habría hecho todo lo posible por soltarse de ambas personas y gritó por ayuda, pero nadie se acercó a auxiliarla: “la gente solo miraba, solo esperaba a que me subieran, NADIE me ayudó”, expresó.

Luego de forcejear, Cesándary dijo que corrió a la estación del metro y le contó a un policía lo que acababa de pasar; sin embargo, éste se limitó a preguntarle el número de placas y no atendió el caso con emergencia.

Entre otras cosas, la estudiante resaltó que iba vestida con su uniforme y no era tarde; además reprochó que la sociedad está acostumbrada a los hechos fatalistas pues “no hemos podido hacer nada por remediarlo”.

foto 2

La publicación en Facebook de Cesándary ya no está disponible, pero contaba con más de 2 mil comentarios y se había compartido casi 3 mil veces. En las imágenes compartidas por la víctima, se puede observar que de la agresión, obtuvo algunas lesiones en su cara, cuello, pecho y brazos.