Noquea a su compañero con un puñetazo

VIDEO: Noquea a su compañero con un puñetazo en escuela de Tabasco
Compartir:

Tabasco.- En redes sociales ha circulado ampliamente el terrible momento en que un estudiante de la escuela Preparatoria Federal por Cooperación, Profr. Augusto Hernández Olivé, ubicada en el estado de Tabasco, noquea a su compañero con un puñetazo.

El video muestra a la víctima caer inconsciente con los brazos abiertos, apenas recibe el golpe inesperado. El duro hecho causó la conmoción e indignación por parte de cientos de internautas, que condenaron los hechos y exigieron un castigo para el responsable con el fin de concientizar acerca de las graves consecuencias del bullying.

foto 1

Termina inconsciente tras recibir puñetazo de su compañero 

A pesar de que tras la difusión del clip se manejó la versión de que el joven agredido había muerto, la propia escuela se encargó de desmentirla, asegurando que todos los participantes de la pelea se encuentran en perfecto estado de salud. Además, informó que se les aplicó el reglamento escolar debido a que portaban el uniforme, a pesar de que la escena ocurrió fuera de sus instalaciones.

"Pensamos que nuestro compañero estaba muerto, no sabíamos qué hacer porque estábamos asustados. Todos huyeron rápidamente y fuimos pocos los que nos quedamos. De hecho el agresor ya eliminó sus redes sociales por el temor que pueda ser atacado por la gente que se molestó con él".Uno de los testigos.

Asimismo, en el comunicado se culpa a los padres del proceder de los estudiantes, argumentando que la educación viene de casa. Es por ello que las autoridades lanzaron una invitación a los padres para comunicarse con sus hijos e involucrarlos en deportes de contacto físico, pero con disciplina y responsabilidad.

Padres de la víctima actuaron de forma legal contra el responsable 

Por su parte, los padres de familia de la víctima optaron por demandar al agresor, dado que el video muestra que el enfrentamiento era entre su hijo y otro alumno, quienes se preparaban para pelear cuando sorpresivamente otro estudiante lanzó el puñetazo que lo dejó en el suelo.

"Esperamos que las páginas se sumen a campañas para disminuir estas acciones, así como a brindar información verdadera, ya que esta situación no es política ni mucho menos, se trata de jóvenes que están en formación y que en ese proceso pueden cometer errores en los cuales se les debe orientar para no reincidir". Escuela Profr. Augusto Hernández Olivé.