Maki: primero (que paguen) los pobres

NI BIEN TERMINAN DE SALIR DE UN PLEITO INTERNO…cuando los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en TAMAULIPAS, empiezan otro. Eso sí, cada vez de mayores consecuencias negativas para ellos.

En la 64 Legislatura Local formalmente es la Diputada EDNA RIVERA LÓPEZ la Coordinadora de la bancada de MORENA, porque así lo decidió la mayoría de 8 legisladores de ese instituto político, contra dos que optaron por otra opción.

No obstante, está la supuesta instrucción del Comité Nacional de ‘bendecir’ a CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL (la otra ‘opción’ que más bien es imposición), y es donde la unidad se rompe en la bancada.

Insisto: no está definido aún el tema, cuando se aproxima otro encontronazo.

Se trata de la elección de 90 ASAMBLEÍSTAS que a la vez decidirán, a nombre de los militantes morenistas tamaulipecos, quién será su próxima o próximo DIRIGENTE NACIONAL.

Será la siguiente semana cuando se realicen NUEVE ASAMBLEAS (porque hay NUEVE DISTRITOS electorales federales en la entidad) y de ahí tendrán que surgir ¡90 REPRESENTANTES!

Por cada distrito se escogerá a 5 MUJERES y 5 HOMBRES y tendrán derecho a participar los militantes que se hayan afiliado MÁXIMO en NOVIEMBRE de 2017 a ese partido.

Es decir, los que se entiende NO SON OPORTUNISTAS, sino que siempre creyeron en el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, incluso antes de triunfar en la elección Presidencial.

Le digo que elegirán 90 REPRESENTANTES en TAMAULIPAS y es por eso que viene otro choque, no de trenes, sino de cochecitos (no han demostrado ser algo más).

Están los alineados con HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ; también los del equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; otros que se identifican con ADRIÁN OSEGUERA KERNION; y los que se humillan ante JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL.

Sin olvidar a los que se sienten abrazados por RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Continúe, porque están los del alcalde de MATAMOROS, y los que se consideran ‘químicamente puros’.

Nada más porque el CASCAJO PRIISTA no puede participar, pues si lo hicieron, se afiliaron después de noviembre de 2017 al partido guinda.

Así que ya lo sabe, VIENE OTRO PLEITO MORENISTA que seguramente…ENSANCHARÁ LA DIVISIÓN.

POR CIERTO: la alcaldesa de REYNOSA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, tiene buenas intenciones, pero para los suyos.

De otra manera no se explica su propuesta de castigar más el bolsillo de los que menos tienen, creando un impuesto para las personas que se dedican a vender TACOS y ELOTES. Y habla de los ‘de mero abajo’, no de los propietarios de taquerías acreditadas, que venden a montones, pues esos ya tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal. 

Y así quiere que la vean cercana a MORENA, donde al menos en el discurso afirman que son “PRIMERO LOS POBRES”.

SE ME OLVIDABA: allá los de la 4T si desean recibir a ese perfil, muy contrariado con los preceptos de ese partido político… 
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com