Reciben 300 empleados tamaulipecos  legales en EU, Canadá y Alemania 

Tan sólo en lo que va del año, informa Secretaría del Trabajo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del año poco más de 300 tamaulipecos han viajado a Estados Unidos, Canadá y Alemania a trabajar de manera legal como parte de los convenios que el Gobierno del Estado tiene con esos países. 

La secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, dijo que donde más tamaulipecos hay trabajando es en Canadá. 

“Ya tienen ellos un lugar específico a dónde llegar, ya tienen el trámite directamente de las oficinas de la Secretaría, es decir, además de ir de manera legal y seguro, tienen un lugar dónde llegar”.

foto 1

Chef profesional, jornaleros del campo, enfermeras, personal para hoteles y restaurantes son los puestos que ofertan esos tres países en sus convenios. 

Por ejemplo, Alemania solicita la mano calificada de las enfermeras mexicanas,,de la bolsa de trabajo que llegó al país, el 40 por ciento lo ocupó personal de Tamaulipas. 

“Las enfermeras ganan en promedio de 50 a 60 mil pesos mensuales el ingreso”, indicó. 

Los poco más de tamaulipecos que ya trabajan en el extranjero, realizaron el trámite en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el cual es de manera gratuito. 

“Son para diferentes puestos y varía el tiempo en que están en el extranjero, es desde tres hasta ocho meses”, añadió la titular de la Secretaría del Trabajo.