Para evitar detención, Yuridia se ampara

La cantante sonorense estaría en la mira de la Fiscalía General de la República

Yuridia estaría en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier razón. Sin embargo no ha trascendido el por qué de la medida precautoria de la cantante. 

De acuerdo con Milenio, Yuridia Francisca Gaxiola Flores interpuso un amparo para frenar cualquier orden de aprehensión, detención o presentación que pudiera ejercer la FGR en su contra.

a

Sin embargo la Representación Social de la Federación notificó a un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, que hasta el momento no hay alguna solicitud que ordene la captura de la intérprete. 

El recurso penal fue promovido por la defensa legal de Yuridia el pasado 27 de septiembre y fue admitido a trámite tres días después, a principios de octubre.

Amparo no explica motivos de Yuridia para solicitarlo

En el documento judicial no se explican los motivos de la investigación de la FGR que dieron origen a la solicitud de la demanda de garantías que protege a Yuridia frente a cualquier orden de aprehensión.

La cantante oriunda de Hermosillo, Sonora, fue participante de la cuarta edición del reality show La Academia en 2005, donde ganó el segundo lugar a sus 19 años.

De momento, Gaxiola no se ha pronunciado oficialmente sobre el amparo que interpuso. A través de su última publicación en su cuenta de Twitter, el pasado 4 de octubre, agradece a sus seguidores las palabras y deseos con motivo de la celebración de su cumpleaños número 33.

Yuridia se encuentra de viaje por México, como parte de la gira Desierto Tour 2019. Las siguientes presentaciones de Yuridia serán en las ciudades de Guadalajara (17 de octubre), Mexicali (20) y Ciudad Victoria (25), mientras que el 23 de noviembre visitaría Tulum. 


View this post on Instagram


#desiertotour2019

A post shared by ??????? (@yuritaflowers) on

Actualmente promociona su séptima producción discográfica titulada Primera Fila, de la cual se desprende el sencillo "Amigos no, por favor".