Ya no suspenderán clases en último viernes del mes

Establece SEP nuevo calendario, para reuniones de Consejo Técnico Escolar.

Ciudad Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que no se volverán a suspender clases en los planteles de especial, preescolar, primaria y secundaria cada último viernes de cada mes, para celebrar reuniones de los consejos técnicos escolares.

La subsecretaria, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que la Secretaría de Educación Pública estableció un nuevo calendario, para estas juntas de evaluación y discusión de las actividades y problemáticas escolares en diferentes fechas.

a

Asimismo fijó los temas específicos, que se abordarán en cada una de las mismas, por ejemplo: el Programa Escolar de Mejora Continua con las evaluaciones diagnósticas, que se abordó en la primera reunión del viernes 4 de octubre.

Indicó que la siguiente reunión se llevará a cabo hasta el viernes 15 de noviembre con los temas Compartir Buenas Prácticas y Encuentro entre Escuelas.

a

Mencionó que la tercera junta se efectuará el viernes 20 de diciembre coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno, en donde se abordará el tema: ¿Cómo va Nuestro Programa Escolar de Mejora Continua?

La funcionaria mencionó que se celebrarán en total 8 reuniones de Consejo Técnico Escolar en cada plantel, siendo la última programada, para el martes 7 de julio, en donde se expondrán los logros y metas obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020.