Rechazan legalizar  aborto en Tamaulipas 

Hay más formas de ayudar a la mujer, expresa Diputada Pilar Gómez. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada del PAN por Victoria, Pilar Gómez Leal, se pronunció en contra de que se legalice el aborto, y espera que en Tamaulipas el Congreso del Estado no lo apruebe. 

“Yo estoy a favor de la vida”, dijo y agregó la legisladora que existen más formas para ayudar a las mujeres embarazadas, y el aborto no es una solución.  

“Hay que ver cómo podemos tener más prevención, educar a la gente. Hay que hacer mucho trabajo, no es la única solución”, expuso. 

foto 1

Indicó Gómez que a nivel nacional las encuestas muestran que el 70 por ciento de los mexicanos no están de acuerdo con que se legalice el aborto, “en Tamaulipas estamos hablando del 68 al 70 por ciento que están en contra”, añadió. 

La diputada de Acción Nacional dio a conocer que todavía no existe un planteamiento en el Congreso Local con respecto al aborto, pues dijo que es un tema que debe analizarse a detalle. 

En México solo en dos estados está legalizado el aborto, en la Ciudad de México desde hace 12 años y recientemente el Congreso de Oaxaca aprobó despenalizar en el Código Penal el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

foto 2