Rechaza Senado desaparecer  Poderes en Tamaulipas  

El dictamen quedó listo en la Comisión de Gobernación y será aprobado en el Pleno. 

Ciudad de México.-La Comisión de Gobernación del Senado de la República rechazó, por mayoría, la solicitud para que desaparezcan los poderes de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

A la par de la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara Alta, en la que se discute la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, este martes la Comisión de Gobernación sesionó de manera extraordinaria para resolver las solicitudes de desaparición de los poderes en los tres estados, interpuestas por los grupos parlamentarios de Morena, para el caso de Guanajuato y Tamaulipas y por el PAN, en el caso de Veracruz.

foto 1

En la discusión del dictamen, que se turnó a la Mesa Directiva del Senado para que sea integrado en el orden del día de la sesión de este martes, con el objetivo de que sea discutido en el Pleno, la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu expuso que en el dictamen de la Comisión se hace un análisis pormenorizado de las razones en las cuales procede, de acuerdo a las normas vigentes, la desaparición de poderes en los estados del país.

En este sentido, la legisladora expuso que ninguna de las fundamentaciones realizadas por los grupos políticos cumple con los requisitos establecidos en el artículo 76 de la Constitución y respectiva ley reglamentaria en materia de desaparición de poderes.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda, integrante de la comisión celebró que se haya realizado en el dictamen un análisis puntual de cada causal para la desaparición de poderes.