Revelan quién se quedaría con las regalías de José José

El abogado Guillermo Pous, quien fue albacea de Juan Gabriel, habló sobre el destino de las regalías

Ya pasó más de una semana de la muerte del “Príncipe de la canción”, José José, y los polémicos temas entorno a su fallecimiento no han cesado.

Ahora, el punto es: las regalías de José Rómulo Sosa. En algún momento trascendió que Sarita, la hija menor del cantante, era quien se quedaba con dicho dinero; poco después se aseveró que era el secretario de Cultura, Sergio Mayer, quien se quedaba con ese privilegio.

foto 1

Lo anterior también causó el descontento de los mexicanos, no obstante, ya se dio a conocer que nadie podrá disfrutar de las regalías.

Fue el abogado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, quien detalló que dinero de las canciones que José José cantaba ya no se podrán cobrar, ya que, no era compositor de ellas.

“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersone la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, aseveró el abogado.

Guillermo Pous culminó informando que al momento del fallecimiento del maestro Sosa, “el poder que tenía está compañía para recaudar ya no está vigente”, por lo que, el dinero que se siga recibiendo de la reproducción digital de las canciones será resguardado hasta que se defina la situación legal que dejó el intérprete mexicano.