“Impuesto a eloteros no vale  la pena, ¿para qué dañarlos?”

Cuestiona diputada federal propuesta hecha por alcaldesa de Reynosa. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impuesto a los eloteros que propuso la alcaldesa de Reynosa, es un tema que debe ser analizado a profundidad, que determine si realmente dejaría un impacto a los ingresos de los municipios, o si sólo afectaría los bolsillos de las personas que se dedican a este comercio. 

La diputada federal por el PAN, Nohemí Alemán Hernández, dijo que el caso de los eloteros son personas que andan con sus carritos en las calles o en las plazas ganándose unos pesos, reiterando que es un tema que debe ser analizarlo. 

a

“Se tendría que hacer un análisis de qué porcentaje se le tendría que aplicar y si realmente va a traer un beneficio o un impacto a los municipios la recaudación de esos impuestos”.

“Y si no vale la pena, para qué dañar a las personas, por ejemplo a los eloteros”, añadió la legisladora federal. 

a

En la Cámara de Diputados la alcaldesa panista Maki Ortiz propuso que se aplique dentro de la Ley de Ingresos para el 2020 un impuesto del 5 por ciento a la Informalidad, que incluye a los eloteros, taqueros y demás puestos “informales”. 

“Lo que no queremos con estos cambios a la Ley de Ingresos es afectar el bolsillo de los ciudadanos y a los empresarios hay que ayudarlos”,   expuso. 

En el caso de las taquerías, agregó, son muchísimas las personas que venden tacos y por estar ocupando una banqueta si están el derecho de piso.