Encuentran un perro que vivió hace más de mil años

Arqueólogos peruanos hallaron los restos de un perro con más de mil años de antigüedad, que aún conserva pelo y colmillos.
Compartir:
TAGS

Los miembros del Proyecto Arqueológico Sechín, descubrieron el esqueleto de un perro que vivió hace más de mil años, en el santuario arqueológico de la cultura inca Casma, ubicado en el norte de Perú.

El hallazgo es impresionante debido a que el can todavía conserva pelaje amarillo y marrón, colmillos, e incluso las almohadillas de sus patas. De acuerdo con una de las primeras investigaciones, se trataría de una raza nativa de la época precolombina.

foto 1

Restos de perro que vivió hace más de mil años conservan pelaje y colmillos

Esto quiere decir que los restos del 'canis lupus familiaris' (denominación científica del perro), corresponden al período tardío de ocupación de Sechín, unos mil años después de Cristo.

"Este hallazgo nos permite conocer más a la población de la cultura Casma y aportar más información respecto a las razas de los canes peruanos".
Mónica Suárez, arqueóloga.

La noticia del cadáver se dio a conocer el pasado 4 de octubre, un mes después de que en el mismo sitio fuera descubierta una escalera que data de hace más de 4 mil años. La antigua provincia de Casma fue sepultada por un aluvión.