Monse sufrió bronquitis, ocupa nebulizador 

Es una bebé de 11 meses que lucha por su vida; su familia es de escasos recursos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Monserrat Martínez Morales es una niña de 11 meses de edad, que nació de forma prematura, situación que la obliga a luchar contra múltiples enfermedades.

La familia de Monse es del Municipio de González y viven en situación de pobreza muy extrema por la falta de trabajo y oportunidades.

En el mes de febrero, Monse estuvo internada en el Hospital Infantil con un diagnóstico de neumonía adquirida en su comunidad, además por su prematurez presentaba reflujo gastroesofágico y riñón multiquístico.

Apenas unos meses transcurrieron felices al lado de su familia en González  y de nuevo la salud de Monse recayó a causa de una bronquitis, como relata su madre Renata Morales.

a
La prueba de que requiere de tu ayuda. 

“Ahora mi niña estuvo internada en Ciudad Mante el martes pasado, le dio bronquitis, y necesitamos de un nebulizador y comprar medicinas”, comenta. 

Renata Morales se dedica al cuidado del hogar mientras su esposo es jornalero

“Se lo pido con todo mi corazón que alguien nos ayude, no quiero que a mi hija le pase algo por no tener el nebulizador, recién se me acabó la leche y los pañales”.

Javier Martínez, padre de Monse, se va al monte a cortar palos o tallos de árboles que después trata de vender entre la gente de la comunidad, pero los ingresos no le alcanzan.

a
Es una bebé valiente, tenaz. 

La pobreza en el campo ha trastocado la vida de familias como la de Monserrat que no tienen ni para lo más indispensable, como los alimentos y medicinas.

“Casi no hay trabajo, yo ya perdí antes a una de mis niñas, se me murió y no quiero que a Monse le pase lo mismo".

"Yo quisiera que las personas me ayuden y quisiera reunir una pequeña cantidad para vender dulces y sacar a mi niña adelante”.

Cuando Monse estuvo internada en el Hospital Infantil la comunidad le ayudó con pañales y leche.

a

Ahora de nueva cuenta esta humilde familia necesita de tu solidaridad.

Para apoyar llama al teléfono 836 122 52 36.

Puede depositar a Oxxo Saldazo   4766841261848892. 

También puedes mandar mensaje al Face Renatamorales y ayudar a Monse.