Congreso, caja de resonancia

SE CELEBRÓ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA 64 LEGISLATURA LOCAL…y hay varios puntos interesantes, que se pueden ir analizando:

1) Hay una aceptación completa al liderazgo de GERARDO PEÑA FLORES como Presidente de la Junta de Coordinación Política, consecuencia del cabildeo que el legislador realizó de junio a la fecha.

2) Se va viendo que tanto el PAN, como el PRI y la representante de Movimiento Ciudadano, están en el camino de hacer ver las deficiencias de la Cuarta Transformación, principalmente en la transferencia de recursos que han retardado hacer, y con que seguramente desean someter a las entidades federativas;

3) Es evidente que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, plantea un reto al interior de la bancada, porque la mayoría, 8 miembros, están definidos a favor de EDNA RIVERA LÓPEZ como su Coordinadora –incluso ya registrada ante la Junta de Coordinación Política-; pero la minoría, dos legisladores, CARMENLILIA CANTUROSAS y RIGOBERTO RAMOS, se niegan a aceptarlo y están por la imposición pretendida por el Comité Nacional de ese instituto político.

4) Hay acuerdo para que los Diputados Locales sesionen a partir del próximo mes en SEIS CIUDADES, diferentes regiones, en una especie de Congreso INTINERANTE que recogerá las necesidades legislativas de los habitantes de cada una de ellas.

Las sesiones ordinarias en estas semanas se continuarán celebrando en DOMINGO, debido a los cursos de capacitación que durante la semana tomarán los legisladores que así lo deseen. Tienen prisa, sí, pues están ciertos que la 64 es una Legislatura de DOS AÑOS,…Y NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

AHÍ MISMO, EL ABOGADO ALFONSO TORRES CARRILLO RINDIÓ PROTESTA…como Secretario General del Poder Legislativo.

La edad no está peleada con el conocimiento, y ALFONSO es un claro ejemplo de ello. Se convierte quizá en el más JOVEN en ocupar ese cargo, pero cuando ha acumulado un caudal de experiencias.

Es un Licenciado en Derecho egresado de la UAT, HONESTO, comprometido con la JUSTICIA.

Su compromiso también es con el Derecho y es por eso que ha ganado la envidia de varios. Por ejemplo, cuando fue nombrado Secretario del Instituto Electoral de Tamaulipas no le perdonaron a ALFONSO su juventud, más que los servicios jurídicos que eventualmente brindó a personajes ligados a Acción Nacional, como si eso impusiera límites a su capacidad.

Seguro estoy que desde su nueva responsabilidad sabrá cumplirle a los tamaulipecos,…¡ENHORABUENA!

TEMAS COMO DEFINIR LA DURACIÓN DE LA PRÓXIMA GUBERNATURA,…una posible NUEVA DISTRITACIÓN LOCAL, y otros relacionados con el tópico electoral, tocarán a la actual 64 Legislatura.

También la Fiscalización, definición de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos; mantener extinta impuestos como el de TENENCIA VEHICULAR.

En año NO ELECTORAL será el Poder Legislativo una verdadera CAJA de RESONANCIA.

De ahí que requieran preparación, para no hacer el ridículo que personajes como CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ o GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y sus liderados hicieron en la pasada 63 Legislatura,…ATENTOS.

POR CIERTO: a la decisión de designar Secretarios de EDUCACIÓN y BIENESTAR SOCIAL podría sumarse el nombramiento de titular en otra SECRETARÍA que podría quedar vacante en breve…

SE ME OLVIDABA: es la segunda mitad del sexenio estatal, y hay compromisos que ya terminaron…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com