Frente frío traerá  días... a 20 grados 

Alerta Protección Civil por ligero descenso de temperatura. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ingreso del Frente Frío 3 provocará un ligero descenso de temperatura en la mayor parte de Tamaulipas, alertó la Coordinación de Protección Civil del Estado. 

Informó que este sistema frontal estará acompañado de lluvia de moderada a fuerte puntual con actividad eléctrica en algunas zonas del estado y viento moderado de dirección norte.

foto 1

En los municipios de la frontera se prevé una  temperatura mínima de 20 grados centígrados, con viento moderado y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico. 
 
En los municipios de la zona centro también predominarán temperaturas mínimas de 20 grados centígrados, viento del norte y alta probabilidad de lluvia. En Ciudad Victoria se pronostica hasta de un 50 por ciento de que se registre lluvia a partir del lunes. 

Se mantendrá clima fresco en zonas altas del Altiplano Tamaulipeco, tan solo en Miquihuana se espera que los termómetros lleguen a los 11 grados centígrados. 

Mientras que en la zona sur se prevé mínimas de 22 grados con viento moderado de dirección norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte. 

Es el primer Frente Frío de la temporada invernal 2019-2020 que estará provocando una ligera disminución de las temperaturas en Tamaulipas.