Causa indignación video de policía asesinando a un wombat

Un video de un policía asesinando a un wombat a causado indignación. El material muestra al agente apedreando al animal hasta la muerte.

Una polémica se ha desatado en la policía de Australia debido a un video difundido en redes sociales, donde se muestra a un agente retirado asesinando a un wombat; el sujeto apedrea al animal en reiteradas ocasiones hasta la muerte.

Como se puede observar, el sujeto en cuestión sigue al animal lentamente para después aventar la primera roca; después lo comienza a perseguir arrojando más piedras hasta que una lo noquea. Hay que mencionar que un amigo lo alienta a acabar con el animal.

Al respecto, Grant Stevens, comisario de la Policía del Sur de Australia, señaló que ya comenzaron una investigación al respecto; y que la persona está plenamente identificada, por lo que procederán de acuerdo a lo establecido.

Familiares han defendido al policía que mató al wombat

Si bien la mayoría de la gente ha condenado al policía que mató al wombat; familiares han salido en su defensa al señalar que no tiene nada de malo lo que sucedió, pues se trata de una costumbre ritual de las regiones de la costa oeste de Australia.

Además de que la carne del animal se utilizó para su consumo; por lo que puede catalogar como un acto de cacería más que una mera diversión por parte del sujeto. Señalan que es están en su derecho de cazar y reunirse de manera tradicional.

Los wombats han representado un gran problema para la Australia moderna; aunque son una especie protegida, su habitat natural fue violentado por la industria ganadera en el pasado, por lo que muchos los ven como una plaga debido a este desplazamiento.

Junto a esto se encuentran las mencionadas prácticas de cacería y que sus zonas de reunión están atravesadas por carreteras, por lo que muchos son atropellados por conductores distraídos.