Delfines también se "drogan" con toxinas de pez globo

VIDEO: Un video de la BBC muestra que los cetáceos usan las toxinas de los peces globo. No es el único hábito que esta especie comparte con los seres humanos.

Una grabación hecha por la BBC con una cámara oculta muestra a un grupo de delfines jóvenes drogándose. La especie usa las toxinas del pez globo para obtener un efecto narcótico. 

El documental Spy in the Wild muestra la vida natural de los animales sin alterar su medio ambiente, utilizando cámaras escondidas.

foto 1

En el caso del océano, las colocaron robots con forma de peces o de tortugas. En el caso de estos mamíferos acuáticos, el video muestra el momento en el que un grupo de delfines persigue a un pez globo y en la superficie ingieren su veneno. Lo mordisquean y se lo pasan entre ellos. 

Esto tiene un efecto hipnotizante y eufórico en los delfines, quienes lucen mareados o en un estado de trance.

De acuerdo con Rob Pilley, productor del documental, si bien no hay más estudios que comprueben que los cetáceos tengan esta práctica de manera habitual y con fines lúdicos, pero en el video se puede apreciar que se acercan al pez globo con el propósito de conseguir su toxina. "Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas con sus morros y tocando al pez globo. Parecen entrar en un estado de trance", dijo.